jueves, 16 de octubre de 2008
Guías de abulonamiento y centrado estándar
En la entrada anterior (datos requeridos) hacía referencia a los patrones de abulonamiento estándar en la construcción de hélices para paramotores. Hoy les acerco los esquemas que ayudarán a comprender mejor las palabras.
El diagrama (A), es el que consta de seis bulones de 8 mm. de diámetro con sus centros alrededor de una circunferencia de 75 mm. de diámetro y un orificio de centrado de 1" (25,4 mm.) de diámetro. Este patrón se utiliza, generalmente, en los paramotores cuya potencia es mayor a los 18 H.P. También es estándard para los aviones ultralivianos con motores Rotax y sus reductoras "B" y "C"
El diagrama (B), es el que tiene seis bulones de 6 mm. de diámetro con sus centros alrededor de una circunferencia de 50 mm. de diámetro, también con un orificio de centrado de 1” (25,4 mm.) de diámetro.
Si bien existen otros patrones de abulonamiento y centrado, es recomendable mantenerse entre estos dos para posibilitar el intercambio de hélices en el campo, en caso de rotura.
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